En el Worldwide Invitational de París, tuvieron la oportunidad de mostrar un nuevo cliente de StraCraft II. En el mismo, introdujieron una nueva idea sobre el funcionamiento de la mecánica del gas. Esto le permitiría al jugador más opciones y más elecciones económicas.
Durante los días posteriores, Dustin Browder se adentró en los detalles referentes a esta nueva mecánica y cómo afecta al modo de juego; así que pudimos recoger incluso más preguntadas que fueron respondidas en el siguiente PyR de StarCraft II. Ahora, nos gustaría que nos dieseis vuestros comentarios sobre cómo funciona ahora la recolección de gas.
Preguntas para los aficionados:
¿Qué estrategias y elecciones nuevas crees que tendrá o deberá hacer un jugador con la nueva mecánica de gas?
¿Cómo crees que afecta este cambio a Zerg, Protoss y Terran?
¿Te gusta o te disgusta el cambio? ¿Por qué?
Preguntas especiales
Con los ultimos datos de la build actual, que raza crees que sale mas favorecida por la sobreexplotacion ilimitada de Vespeno??
Ves bien que en vez de recargas ilimitadas de vespeno, hubiera una sola recarga y luego nada mas??
Una duda, que eso del gas???
Yo es que no lo entiendo muy bien, y me imagino que la mayoría de gente que entra a leer esto les pasará lo mismo. Se supone que será que en algunos mapas hay yacimientos de vespeno que no se gastan?¿. La verdad es que a mi nunca me ha gustado eso, hay mapas que la gente juega con gas y mineral de sobra, esos mapas sólo sirve para ir a saco con mil tropas y es un juego a lo loco. Lo divertido es como toda la vida, que se te vaya gastando los recursos y te veas forzados a robarselos al enemigo o expandirte por todo el mapa.